martes, 22 de noviembre de 2011

Frida Kahlo


(Coyoacán, México, 1907-id., 1954) Pintora mexicana. Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.


A los dieciocho años Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente que la obligó a una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar, y que influyó con toda probabilidad en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras. Contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera, tuvo un aborto (1932) que afectó en lo más hondo su delicada sensibilidad y le inspiró dos de sus obras más valoradas: Henry Ford Hospital y Frida y el aborto, cuya compleja simbología se conoce por las explicaciones de la propia pintora. También son muy apreciados sus autorretratos, así mismo de compleja interpretación: Autorretrato con monosLas dos Fridas

Josefa Ortiz de Domínguez

                                                      

Después de la planificación, los rebeldes estaban listos para levantarse en armas el primero de octubre de 1810. Sin embargo, el 13 de septiembre fueron descubiertos por un infiltrado, que informó a las autoridades del virreinato de las actividades del grupo literario de Querétaro. El corregidor Miguel Domínguez fue obligado a conducir un cateo en las casas de la ciudad, con el propósito de capturar a los líderes insurgentes. Para protegerla, encerró a la corregidora en un cuarto bajo llave. No obstante lo anterior, Josefa Ortiz de Domínguez pudo advertir al cura de Dolores Miguel Hidalgo y Costilla, haciendo sonar uno de sus zapatos contra el suelo, el alcalde Ignacio Pérez escuchó el llamado y bajo mandato de ella advirtió al cura del pueblo de Dolores, en Guanajuato, que la conspiración había sido descubierta, razón por lo cual Miguel Hidalgo y Costilla, el párroco de Dolores, convocó al pueblo a levantarse en armas durante la misa patronal del pueblo, en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, con lo que dio inicio la guerra por la Independencia de México.

Sor Juana Inés de la Cruz

Juana Inés de Asbaje y Ramírez; San Miguel de Nepantla, actual México, 1651 - Ciudad de México, id., 1695) Escritora mexicana. Fue la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII. Niña prodigio, aprendió a leer y escribir a los tres años, y a los ocho escribió su primera loa. Admirada por su talento y precocidad, a los catorce fue dama de honor de Leonor Carreto, esposa del virrey Antonio Sebastián de Toledo. Apadrinada por los marqueses de Mancera, brilló en la corte virreinal de Nueva España por su erudición y habilidad versificadora.

Pese a la fama de que gozaba, en 1667 ingresó en un convento de las carmelitas descalzas de México y permaneció en él cuatro meses, al cabo de los cuales lo abandonó por problemas de salud. Dos años más tarde entró en un convento de la Orden de San Jerónimo, esta vez definitivamente. Dada su escasa vocación religiosa, parece que sor Juana Inés de la Cruz prefirió el convento al matrimonio para seguir gozando de sus aficiones intelectuales: «Vivir sola... no tener ocupación alguna obligatoria que embarazase la libertad de mi estudio, ni rumor de comunidad que impidiese el sosegado silencio de mis libros

Equidad de genero

La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas.

La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para  ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.
La equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político. 

Algo interesante

  •  Este año habrá cuatro fechas inusuales: 
    1/1/11, 1/11/11, 11/1/11, y 11/11/11
  • El teléfono Facebook de Motorola (MotoKey Social) será lanzado el lunes en Canadá
  • ¿Twitter copiando a Facebook?
  • Sale a la venta el iphone 5s el ultimo celular que dejo en circulacion Steve Jones
  • HP y DELL desplazan a Nokia en el ranking de Greepeace
  • Piden creacion de una "secretaria" sobre ciencia y tecnologia

Informatica

  • IBM te invita al 2º Congreso de Software de IBM. START012
  • HP busca hacer la galería más insolita con las imágenes mas originales enviadas por ePrint
  • Microsoft anuncia Apps en la nube, denominadas "Office 365"
  • Facebook rediseña imagen
  • Convencion informatica en la ciudad de mexico

Deportes


    1. Clubes: Monterrey contra Reysol en cuartos
    2. Maradona denuncia conspiración contra Al Wasl
    3. Uefa eligió a Zidane y Messi como los mejores
    4. Robin Soderling renunció al Abierto de Australia
    5. Venados de Mazatlán liga seis derrotas en LMP
    6. Ascenso: UAT 3-1 a La Piedad en la final de ida
    7. Santos tendrá a Daniel Ludueña en uniforme
    8. Barrera: Ante el Mallorca es como una final
    9. Lucas Lobos pide un arbitraje sin protagonismos
    10. F-1: En 2012 estarán los GP de Austin y Bahrein
    11. CSKA Moscú venció al Inter y avanzó a octavos

      jueves, 10 de noviembre de 2011

      Intervencion tecnica

      Como recordaras el conjunto de acciones llevadas acabo para modificar, de acuerdo con los intereses de quien la realiza, una situacion en la que interviene varias tecnicas. Cada intervencion relaciona 3 aspectos
      • secuencia de acciones ordenadas en el tiempo
      • conocimiento y habilidades
      • medios tecnicos (artefacto,modos de organizacion).
      Toda intervencion tecnica incluye acciones para detectar si es necesaria establece propositos, busca alternativas con criterios balanceados de eficiencia y eficacia, actuasobre un sistema y evalua los impactos sociales y ambientales de los procesos tecnicos.

      martes, 8 de noviembre de 2011

      Funciones tecnicas

      Se refiere a las acciones y efectos esperados al manipular todas las partes de un dispositivo para lograr un fin; por ejemplo, un sistema conformado por un filtro de agua qu tiene como objetivo transformar el liquido inpuro en agua potable.
      La utilidad de reconocer las funciones tecnica de un proceso especializado consiste en detectar como practica cada elemento dentro del sistema para podr modificarlo o mejorarlo y hacer mas eficiente el funcionamiento de estos mecanismos.

      Dia de muertos

      La festividad del día de los muertos de divide en dos partes, la primera el día de todos los santos celebrada el 1 de Noviembre y la del día de los muertos del día 2 de Noviembre:
      Día de Todos los Santos (1 de Noviembre)
      Este día se celebra la fiesta de todos los santos que tuvieron una vida ejemplar así también de los niños difuntos.
      Acostumbran realizar altares a sus niños muertos ya sea dentro de sus casas o sobre las lápidas en los cementerios.
      Los altares son adornados con papel de muchos colores, flores de cempasúchil, si el altar es para un niño se le ponen juguetes como carritos, muñecas, dulces etc.
      Día de los Muertos (2 de Noviembre)
      Este día se celebra la máxima festividad de los muertos en México. La celebración está llena de muchas costumbres. A las personas les gusta ir y llevar flores a las tumbas de sus muertos pero para otras representa todo un rito que comienzan desde la madrugada cuando muchas familias hacen altares de muertos sobre las lápidas de sus familiares muertos, estos altares tienen un gran significado ya que con ellos se cree que se ayuda a sus muertos a llevar un buen camino durante la muerte.

      En la escuela se realizo una ofrenda de tipo prehispanica en ella se encontraban 6 de nuestros compañeros representando guerreros y dioses.
      El salon estaba adornado con tapetes de figuras prehispanico y una ofrenda en el fondo del salon ademas la ofrenda tenia unos craneos elaborados por los propios alumnos, ademas se apoyaron con una proyeccion sobre las ofrendas prehispanicas.